domingo, 10 de octubre de 2010

COSAS QUE PASAN

Me entero, por un noticiario de TV, que han nacido dos osos panda en el zoológico de Madrid y me alegro de este acontecimiento. Veo el enorme despliegue de medios para asegurar la vida de estos pequeños animalitos y mostrarlos a los curiosos a través de pantallas de televisión. Me queda un regusto amargo. Parece que hay más interés por los osos panda que por los innumerables problemas que nos cercan. Ya sé que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero no veo el mismo interés por otros nacidos o por nacer.
Leo que el Tribunal Supremo acaba de dictar sentencia por la que se reconoce explícitamente el daño patrimonial derivado de un diagnóstico prenatal erróneo, que privó a la madre de un niño con síndrome de Down de la oportunidad de abortarlo. Al parecer ya se han producido un par de decenas de sentencias en el mismo sentido. Si la ley admite la barbaridad de que puede abortarse en cualquier momento del embarazo, cuando se detecta que el niño tiene este síndrome, me pregunto ¿cuánto tardará en prolongar el plazo para matar al niño defectuoso? Matar al niño un rato antes de parirlo es un “derecho de la mujer”, matarlo después de haberlo parido sería un crimen. ¿Alguien puede entenderlo?
El haber impedido a la madre “su derecho a abortar”, resulta para los tribunales un daño patrimonial. ¿? La crianza de un niño con síndrome de Down tendrá sus problemas y sus costos económicos pero no justifica matarlo, salvo que lo que se pretenda es poner en vigor leyes eugenésicas, como hicieron los nazis.
También leo que el ayuntamiento de Sevilla patrocina, para el próximo octubre, un congreso que lleva por título, Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento. Se va a tratar en este congreso sobre las técnicas más utilizadas en la interrupción del embarazo, la formación de los profesionales en la práctica sanitaria del aborto provocado y el aborto farmacológico. Ha sido organizado por la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción y la Asociación de Clínicas acreditadas para la Interrupción del embarazo. Parece claro que el movimiento abortista está pujante, ya que la permanente incitación al sexo irresponsable le facilita abundante clientela. Las que se embarazan quieren abortar y las que no se embarazan buscan técnicas de reproducción asistida, en muchos casos para tener hijos cuando ya son “primíparas añosas”, incluso se promociona el derecho a tener un hijo, con o sin padre, en lugar de proteger el derecho de todo niño concebido a nacer y a tener padre, madre y hermanos, es decir, una familia.
Son tres noticias que, a mi parecer, ponen de manifiesto el progreso hacia la ruina de nuestra sociedad.
Francisco Rodríguez Barragán

http://www.camineo.info/news/207/ARTICLE/11020/2010-09-11.html http://elguadalope.es/2010/09/12/cosas-que-pasan/ Publicado en Rebelión Digital el 13-09-10 y en Diario Siglo XXI el 15-09-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario